Proyecto Escuelas y Bitcoin abre una nueva convocatoria a instituciones y talleristas para el 2023

ONG Bitcoin Argentina
3 min readNov 16, 2022

ONG Bitcoin Argentina, Paxful y la Fundación Built With Bitcoin, anunciaron la apertura de una nueva convocatoria a escuelas secundarias y formadores vinculados a las tecnologías descentralizadas para participar del programa el próximo año. Ya se realizaron talleres en colegios de Chaco, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Tucumán.

Taller en la escuela Innova (Quilmes, Buenos Aires)

El Proyecto Escuelas y Bitcoin, un programa de orientación vocacional y formación sobre tecnologías descentralizadas destinados a docentes y estudiantes de los últimos años del secundario, organizado por ONG Bitcoin Argentina, Paxful y la Fundación Build With Bitcoin, anunció la apertura de una nueva convocatoria a instituciones educativas y talleristas interesados en participar durante el 2023. El proyecto, que inició en abril de este año, ya realizó más de veinte talleres presenciales y virtuales en siete escuelas de Chaco, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Tucumán.

“El Proyecto Escuelas y Bitcoin cumple con dos objetivos educativos: primero, capacitar a estudiantes de todo el país sobre estas tecnologías para que puedan adoptarlas de manera segura y confiable; y segundo, formar a formadores que, a futuro, van a contribuir a democratizar el conocimiento dentro de sus propias comunidades y espacios de trabajo”, aseguró la directora ejecutiva de la ONG Bitcoin Argentina, Jimena Vallone.

“Junto a Paxful y la Fundación Build With Bitcoin queremos que cada vez más personas e instituciones tengan herramientas para poder desarrollarse de forma autónoma en el mundo de las criptomonedas y la tecnología blockchain, adquiriendo el saber necesario para explorar todo su potencial”, agregó Vallone.

Por su parte, Walter Matías Quispe, tallerista que participó en los talleres del Colegio Pilgrims en San Isidro y del Instituto Cardenal Stepinac en Hurlingham, ambos en la provincia de Buenos Aires, aseguró que la experiencia de los talleres fue “tremendamente linda” y destacó el grado de interés y participación de los alumnos. “Soy feliz difundiendo sobre Bitcoin y blockchain y más aún con gente joven. Explicar un poco de finanzas descentralizadas, traer el tema a la mesa y que después ellos investiguen por su cuenta y hagan su camino me encanta”, explicó.

Las escuelas y los talleristas que estén interesados en participar del proyecto deben completar un formulario donde se van a solicitar datos sobre la institución, la modalidad de las capacitaciones y las materias y docentes involucrados.

El formulario para escuelas se encuenta acá y el de talleristas acá.

Talleres en la escuela Instituto Cardenal Stepinac (Hurlingham, Buenos Aires) y en la escuela rural EES N°132 anexo pampa sena (Tres Isletas, Chaco).

Además de los talleres realizados en las distintas instituciones, durante el 2022 se capacitaron a más de cuarenta formadores y se produjeron manuales, materiales bibliográficos, programas, evaluaciones y una plataforma de aprendizaje.

El Proyecto Escuelas y Bitcoin tiene como objetivo capacitar sobre estas tecnologías a más de 4.000 estudiantes y docentes secundarios de 40 instituciones de todo el país. A través de charlas presenciales y virtuales, talleres prácticos, materiales pedagógicos y la elaboración y mentoreo de iniciativas llevadas adelante por los estudiantes, el proyecto “busca acompañar a las escuelas en el proceso de transformación digital y contribuir a una adopción segura y confiable de las tecnologías descentralizadas”.

Contacto Proyecto Escuelas y Bitcoin

Las escuelas interesadas en recibir más información o participar del proyecto pueden escribir a info@bitcoinargentina.org.

Más información Proyecto Escuelas y Bitcoin

https://bitcoinargentina.org/proyecto-escuelas-y-bitcoin/

--

--

ONG Bitcoin Argentina

Organización sin fines de lucro que desde el 2013 difunde y promueve las oportunidades que brindan las tecnologías descentralizadas.