Tras cuatro años, vuelve el Bitcoin Halving y su comunidad festeja con eventos gratuitos y divertidos para toda la familia

ONG Bitcoin Argentina
3 min readApr 12, 2024

El próximo 19 y 20 de abril, la ONG Bitcoin Argentina organiza una serie de eventos gratuitos y abiertos para todo el público para festejar el Halving de Bitcoin, el acontecimiento más importante de la moneda que se repite automáticamente cada 4 años

“The Bitcoin Halving Games” se realizará el día 20 de abril en Vicente López.

Cada cuatro años, la emisión de nuevos Bitcoins se reduce a la mitad (“Halving”) y, por raro que parezca, en todo el mundo se festeja. Por eso, la ONG Bitcoin Argentina tiene organizadas varias actividades gratuitas y para todo público.

El motivo de esto festejos es que el “halving” es la principal razón por la que se sabe con certeza que sólo existirán 21 millones de unidades de Bitcoin (en el año 2140), y la demostración más clara de que su emisión está predefinida por las matemáticas y no por intereses cambiantes de gobiernos o impactos macroeconómicos. ya que su código es inviolable e inmutable haciendo de éste el único activo monetario del mundo con certeza de escasez.

The Bitcoin Halving Games, se realizará éste sábado 20 de abril desde las 14.00 hs y será el evento estrella y más divertido de ésta edición, con sencillos pero muy divertidos juegos de destreza para toda las edades y para compartir en familia.

De los 21 juegos, habrá 8 centrales donde todos podrán competir por un gran premio en Bitcoin. Tras cada juego quedarán sólo la mitad de jugadores (halving) y cada uno de estos juegos, aunque lúdicos e infantiles referencian a una parte importante de Bitcoin por lo que además será una forma muy divertida de aprender. Quienes queden descalificados podrán disfrutar de los restantes juegos solo por diversión y los más chiquitos podrán disfrutar incluso de la plaza blanda.

El encuentro, convocado también por el Municipio de Vicente Lopez no se suspende por lluvia pués será dentro del centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi (Francisco N. de Laprida 150, Vicente López), de 14.00 a 19.00 hs.

Las personas interesadas en este evento podrán inscribirse desde este enlace.

El día 19 de abril se realizará un seminario en San Isidro.

Seminario práctico de Bitcoin, Criptomonedas y las ciudades del futuro: este evento, organizado junto a Binance y la Municipalidad de San Isidro, que se realizará el viernes 19 de abril de 9.00 a 13.00 hs en San Isidro, contará además con la participación del Intendente y el Subsecretario de Innovación de dicha Ciudad.

El seminario será una oportunidad para que los pequeños o grandes empresarios de la zona, las amas de casa o incluso los estudiantes se interioricen, por un lado, en el nuevo proyecto de ciudad inteligente de San Isidro, pero por el otro, comprendan por qué Bitcoin es el mejor activo monetario de la historia, cómo funciona la minería digital y que rol tiene el halving, cómo guardan y operar con criptomonedas en forma segura, cómo pueden las empresas aprovecharlas, e incluso que se puede esperar para precio futuro de Bitcoin que hoy ronda los 70.000 dólares por unidad, según las experiencias de los 3 halvings anteriores.

La cita será en el Teatro Stella Maris, Martin y Omar 399, San Isidro, desde las 9 am para recibirlos con un desayuno. Este evento es con cupo limitado para 300 personas.

Las personas interesadas en este evento podrán inscribirse desde este enlace.

--

--

ONG Bitcoin Argentina

Organización sin fines de lucro que desde el 2013 difunde y promueve las oportunidades que brindan las tecnologías descentralizadas.